Fecha Actual

Follow UGEL Jaén on:

CONCURSO DE BIOHUERTOS ESCOLARES Y MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS

Lunes, 17 Junio, 2019 - 11:46 - Sábado, 13 Julio, 2019 - 11:46

La Unidad de Gestión Educativa Local Jaén en el Marco del Proyecto Educativo “Instituciones Educativas, Productivas, Ecológicas y Científicas para el Cambio Social”, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Jaén  y Agencia Agraria Jaén , se propone desarrollar el Concurso Provincial de Biohuertos Escolares y Manejo Integral de los Residuos Sólidos en II.EE de la Provincia de Jaén, fomentando la conciencia y ciudadanía ambiental de las y los estudiantes de Educación Básica Regular, que motive la conciencia crítica y colectiva sobre la problemática ambiental.

Esto implica motivar el respeto, cuidado y conservación del entorno natural, la adaptación al cambio climático a fin de garantizar e impulsar la mejora de los aprendizajes y de las condiciones de vida de las y los estudiantes, y de la comunidad educativa en general, a través de metodologías y practicas pedagógicas orientadas a la formación de una ciudadanía ambiental responsable, así como al despliegue de competencias y capacidades que contribuyan al desarrollo de una sociedad peruana sostenible.

En este sentido, impulsar el Concurso Provincial de Biohuertos Escolares y Manejo Integral de los Residuos Sólidos en II.EE de la Provincia de Jaén, a través del cual se reconocen las buenas prácticas educativas y de prevención a favor de una ciudadanía responsable y sostenible.